martes, 22 de julio de 2014

LA PERCEPCION

¿Qué te provoca un comercial de la Coca-Cola?

Si, te provoca sed y una necesidad de comprarla, a esta sensación que te provoca el comercial se le denomina percepción la cual consiste en un proceso por el que la conciencia integra los estímulos sensoriales sobre objetos hechos o situaciones y los transforma en experiencias, sus características principales son que es subjetiva, la condición de selectividad y es temporal, estas características se basan en explicar cómo las reacciones a un mismo estimulo varían de un individuo a otro, a su vez la percepción está compuesta por las sensaciones o estímulos físicos, los inputs y las sensaciones, estas últimas se dividen en estimulo, órgano sensorial y una relación sensorial, en sí, las características de la percepción nos ayuda a entender como formas, imágenes , sonidos y aromas provocan una respuesta directa e inmediata a un estimulación de los órganos sensoriales.
La percepción está enfocada en explicar como simples comerciales de comida, bebidas y productos influyen en nuestra forma de pensar y son capaces a la vez de crear una necesidad que antes no teníamos.

Si yo te dijera 
¡a que no puedes comer solo una! ¿En qué piensas?...he ahí la percepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario