¿Qué te provoca un comercial de
la Coca-Cola?
Si, te provoca sed y una necesidad
de comprarla, a esta sensación que te provoca el comercial se le denomina percepción
la cual consiste en un proceso por el que la conciencia integra los estímulos
sensoriales sobre objetos hechos o situaciones y los transforma en experiencias,
sus características principales son que es subjetiva, la condición de selectividad
y es temporal, estas características se basan en explicar cómo las reacciones a
un mismo estimulo varían de un individuo a otro, a su vez la percepción está
compuesta por las sensaciones o estímulos físicos, los inputs y las
sensaciones, estas últimas se dividen en estimulo, órgano sensorial y una relación
sensorial, en sí, las características de la percepción nos ayuda a entender
como formas, imágenes , sonidos y aromas provocan una respuesta directa e
inmediata a un estimulación de los órganos sensoriales.
La percepción está enfocada en
explicar como simples comerciales de comida, bebidas y productos influyen en
nuestra forma de pensar y son capaces a la vez de crear una necesidad que antes
no teníamos.
Si yo te dijera
¡a que no puedes
comer solo una! ¿En qué piensas?...he ahí la percepción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario